jueves, 28 de mayo de 2015

LUDI RUBRICATI 2015-PROYECTO FEMINA MUSEU DE SANT BOI DE LLOBREGAT- KUANUM

LVDI RVBRICATI MMXV
LA MUJER EN ROMA
13 i 14 de junio de 2015

ESPACIOS Y HORARIOS:



La fiesta romana se desarrolla, en paralelo, en los edificios de Can Barraquer, Can Torrents y las Termas Romanas, espacios todos que configuran el Museu de Sant Boi de Llobregat.



Son actividades gratuitas, aptas para todos los públicos




Horario:    Sábado, 13 : tarde entre las 17 y les 21 horas
               Domingo 14: mañana, entre las 10 y las 14 horas
  
12 edición de esta recreación plástica activa que lleva a cabo el Museo de Sant Boi de Llobregat.  

El objetivo de la propuesta es conseguir la comunicación y puesta en valor de sus espacios físicos, los cuales se abren a todo tipo de público de una manera lúdica y festiva.

Todas las actividades se plantean bajo la filosofía de un acercamiento integral al patrimonio del pasado romano, llevando a los visitantes potenciales aq disfrutar de diversos aspectos de la vida de a gente que trabajó, sintió, olió, comió y, en definitiva, vivió en un territorio transformado por la historia, pero que siempre se ha de mirar desde la perspectiva humana. 



Se trata de dar una mirada activa al pasado, en la que el visitante se ha de sentir atrapado. Esta mirada sigue un hilo conductor, que este año se centra en la mujer romana, ligada al proyecto Femina de KuanUm y el Museu de Sant Boi. 

Como herramientas que ayuden a llevar a término la propuesta temática se cuenta con toda una serie de actividades lúdicas y pedagógicas apoyadas por los renactors de Kuanum, Evocati, Arraona Romana, Laura de Castellet, Silvana Ray y Propugnatores Barcinonensis, con la colaboración de Armillum y el Museu de Guissona, convidado de excepción.   

Habrá, de esta manera, los siguientes talleres: 

FIBVLAE,  CORONAE,SPECVLVMORNATRIXRETICVLVM, MVSAE, LITTERAE, ROMANORVM LVDI, ALABASTRITHECA, NODVS HERCVLEVSVENERIS PANISFEMINARVM PANTHEON, SOLSTITIA. FORS  FORTVNADIANA VENATRIX,  

No hay comentarios :

Publicar un comentario