miércoles, 29 de enero de 2014

FEMINA EN AGORA HISTORIA

Evolución Humana – Ser mujer en Roma

18-01-2014

AGORA HISTORIA 01x25 - Evolución Humana - La mujer en Roma
En el programa de esta semana de Ágora Historia en Gestiona Radio, tendremos los siguientes contenidos:
Eduardo García Sánchez, licenciado en Geografía e Historia en la especialidad de Prehistoria y Arqueología por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Prehistoria por la UNED, nos hablará sobre evolución humana, concretamente sobre la cuestión de la posible convivencia de dos, tres o cuatro especies humanas que vivieron juntas en la tierra.
Juana María Huélamo, arqueóloga especializada en alimentación de la Antigüedad, miembro de KuanUm, grupo de profesionales del patrimonio cultural, y en particular, de la arqueología y la alimentación histórica, cuyo objetivo es la investigación y divulgación de estos a través de los sentidos.
Nos hablará de la exposición “Femina Kuanum – Ser mujer en Roma“, que se celebra del 14 de diciembre de 2013 al 8 de marzo de 2014 en La Olmeda – Villa Romana, en Pedrosa de la Vega (Palencia), que reivindica la figura y la dimensión de la mujer en la Antigua Roma: su vida cotidiana y su condición jurídica, las divinidades femeninas, su relación con el poder, el sexo y los tabúes, la literatura, el trabajo o los trucos de belleza que practicaban.
- Nuestra compañera Sira Lacasa, en su sección de arqueología, nos hablará de los hallazgos arqueológicos de la M30 (Madrid).
- Conoceremos las principales noticias acaecidas en torno a la Historia, de la mano de David Benito y Gema García Ruipérez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario